error file-downloadfile-watchicon-next icon-prev location money phone play quote search valid
Noticias

Incofin S.A concreta colocación inaugural de bonos por UF 1.000.000

27/03/2017
Incofin S.A concreta colocación inaugural de bonos por UF 1.000.000

 

Incofin concretó exitosamente su primera colocación de bonos en el mercado local por un total de UF 1,0 millón (aproximadamente USD 40 millones), logrando así diversificar sus fuentes de financiamiento en condiciones muy atractivas. Los recursos obtenidos permitirán refinanciar parte de la deuda de corto plazo y al mismo tiempo financiar el programa de crecimiento.

La transacción, que contó con la asesoría de LarrainVial como agente estructurador y colocador y Carey como asesor legal, se llevó a cabo mediante la colocación de bonos de la serie A a un plazo de 3 años con amortización bullet. La demanda alcanzada fue equivalente a 2 veces la oferta. La clasificación de riesgo de los bonos es de A-, otorgada por Fitch Ratings y Humphreys. La transacción contó con la participación de una diversificada base de inversionistas, entre los que se encuentran, fondos mutuos, compañías de seguros, family offices, entre otros.

El gerente general de Incofin, Christian Cook, destacó que “esta colocación es un importante hito para Incofin debido a que significa su debut en el mercado de capitales de deuda de largo plazo, así como también le permite incorporar una diversificada base de nuevos inversionistas, que han mostrado gran confianza en la compañía al demandar el doble del monto ofrecido”.

Asimismo destacó las convenientes condiciones de financiamiento obtenidas, que le permitirán mantener su posición de liderazgo e impulsar el desarrollo de la compañía.

En tanto, Sebastián Cereceda, Gerente de Finanzas Corporativas y Socio de LarrainVial, indicó: “Estamos muy orgullosos de haber apoyado a Incofin en su debut en el mercado de capitales local. El éxito de esta colocación se debió a la indiscutible trayectoria de la compañía y al constante respaldo de sus accionistas, factores que le entregaron mucha confianza al mercado”.