error file-downloadfile-watchicon-next icon-prev location money phone play quote search valid
CLAVES PARA ELEGIR UN BUEN FACTORING

 


Cualquier tipo de empresa, sea cual sea su tamaño, puede acudir a una compañía de factoring para cederle los derechos de cobro, a cambio de recibir el importe de sus facturas una vez emitidas, sin tener que esperar a que el cliente las abone. Sin embargo, una vez llegado el momento en el que una empresa decide escoger el factoring como financiamiento, es cuando debe elegir la compañía con la que lo contrata. Para escoger la que mejor se adapte a sus necesidades, es interesante decantarse por aquella que ofrezca las garantías más fiables y las condiciones que más le interesen.

  • Experiencia. Es importante contar con una entidad financiera con experiencia, que lleve años en el sector firmando acuerdos de factoring, se haya enfrentado a problemas de impagos, haya realizado análisis financieros, etc. En definitiva, que esté especializada en este ámbito. De esta manera, se minimizan los riesgos, es más probable cobrar, y existen más opciones de conseguir un buen precio por la operación.
    Garantías y condiciones. La empresa que vaya a contratar el servicio de factoring debe conocer exactamente qué derechos y qué obligaciones tiene. Es vital que conozca las condiciones del contrato.
  • Accesibilidad. Es básico poder contactar con la entidad cuando la empresa lo necesite. Puede haber una factura equivocada, surgir una duda acerca de un cliente, un error en el pago, etc. Cuestiones que conviene resolver con celeridad. Por ello, es aconsejable escoger una entidad que tenga una comunicación fluida y habitual con sus clientes. Este punto también considera la cercanía geográfica, es decir contar con un asesor en el lugar donde se encuentre.
  • Calidad del servicio. La empresa cedente debe comprobar otros trabajos realizados por la entidad financiera, para corroborar cómo gestionan las facturas, cómo realizan los análisis de riesgos, de qué manera actúan en caso de retrasos, etc.
  • Rapidez. Cuando una empresa contrata un servicio de factoring, lo que busca es una liquidez casi inmediata. Es importante saber cómo trabaja la entidad y con cuánto plazo de tiempo trabajan con los clientes a la hora de abonar el importe de las facturas.En Incofin, tenemos 26 años de experiencia haciendo factoring en el país, y contamos con una red de oficinas desde Arica a Punta Arenas